POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AEROREPÚBLICA S.A. y COPA AIRLINES SUCURSAL COLOMBIA

Conscientes de la importancia de mantener una actuación socialmente responsable de nuestra operación, y vinculados al desarrollo turístico sostenible, las Aerolíneas - Compañía Panameña de Aviación- Sucursal Colombia y AeroRepública S.A. (operando bajo las marcas Copa Colombia y Wingo), (de ahora en adelante las Aerolíneas de forma conjunta)- se comprometen a adoptar los principios de la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, y a llevar a cabo una gestión responsable de su operación, en la medida que sea aplicable, mediante la adopción de políticas orientadas a prevenir, eliminar y/o reducir el impacto negativo que puedan tener las Aerolíneas en su operación, en las comunidades que pueda afectar en Colombia, con el fin de mejorar su relacionamiento con el entorno, la sociedad y grupos de interés en materia social, ambiental y económica.

En ese mismo sentido, las Aerolíneas, han adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se comprometen a:

  1. Actuar siempre de manera responsable en cumplimiento de sus Valores en Acción.
  2. Cumplir con los requisitos legales aplicables en el sector bajo Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, los cuales regulan los efectos generados por la actividad turística.
  3. Informar, motivar y capacitar a nuestro personal con acciones de concientización sobre los principios del turismo sostenible.
  4. Promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno en el que opera.
  5. Facilitar la participación del personal en actividades de RSE de acuerdo con las políticas corporativas.
  6. Informar a sus públicos de interés sobre los avances y actuaciones de RSE.
  7. Promover las relaciones directas, cercanas y confiables con sus grupos de interés para alcanzar la sostenibilidad del negocio y el bienestar común.
  8. Actualizar esta política siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando a sus públicos de interés los avances de sus actuaciones en la materia.
  9. No ejercer discriminación de raza y/o género en los programas que diseña, opera, promociona y/o comercializa y que puedan tener una afectación en las comunidades donde se realizan las actividades objeto de esta política.
  10. Promover la compra y el consumo de bienes y servicios producidos y comercializados por población vulnerable que puedan tener una afectación por la operación de las Aerolíneas.

Todos estos compromisos buscan asegurar que nuestra operación impacte la comunidad positivamente, fomente la mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad en la búsqueda de la satisfacción del cliente.

DECLARACIÓN DE CONDUCTAS CONTRA EL TURISMO SEXUAL DE MENORES

En cumplimiento de la Ley 1336 de 2009, y de las Resoluciones 4311 del 30 de agosto de 2010 y Resolución 02591 del 6 de Junio de 2013 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil en virtud del compromiso del Compañía Panameña de Aviación- Sucursal Colombia y AeroRepublica S.A. (operando bajo las marcas Copa Colombia y Wingo) en contra de la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes, manifestamos nuestro compromiso en la prevención de la explotación sexual de los niños y adolescentes.

COMPROMISO CON NUESTRO PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL

En Compañía Panameña de Aviación- Sucursal Colombia y AeroRepublica S.A. (operando bajo las marcas Copa Colombia y Wingo) hacemos uso responsable de las manifestaciones artísticas producidas y elaboradas en el ámbito local, regional y nacional, promocionamos atractivos y actividades relacionadas con el patrimonio cultural de manera veraz correspondiente a la oferta real del atractivo u oferta cultural del destino, apoyamos y promovemos la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales, teniendo en cuenta la reglamentación vigente, organizamos, promovemos y comercializamos productos y servicios turísticos, que no generan impactos negativos en el patrimonio cultural. Todos esto concordancia con la Constitución Política de Colombia y en cumplimiento Ley General de Cultura (Ley 397 de 1997) y sus decretos reglamentarios.

PREVENCIÓN DEL TRÁFICO ILÍCITO DE FLORA Y FAUNA

En Compañía Panameña de Aviación- Sucursal Colombia y AeroRepublica S.A. (operando bajo las marcas Copa Colombia y Wingo) rechazamos conductas ilícitas dedicadas al aprovechamiento de nuestra fauna y flora de manera inescrupulosa por lo cual cumplimos la Ley 17 de 1981, la Resolución 1367 de 2000 contra la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y decretos reglamentarios.